Programa Interno PC

Elaboramos el Programa Interno de PC con base a los términos de referencia actuales vigentes.
Somos expertos en la materia. Durante la elaboración del Programa Interno tendrá un equipo que lo asesore en todo momento.
Contamos con Registro de Tercero Acreditado.
Información relevante sobre PIPC
¿Qué es un Programa Interno de Protección Civil?
Es un instrumento de planeación y operación. Tiene como propósito reducir los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de evitar o atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.
¿Quiénes están obligados a realizar un Programa Interno de Protección Civil?
Las administraciones, gerentes, personas poseedoras, arrendatarios o propietarios de establecimientos o inmueble destinado al servicio público, que represente mediano o alto riesgo están obligados a elaborar un Programa Interno de Protección Civil.
¿Por qué debo contar con un Programa Interno de Protección Civil?
Para la seguridad de los trabajadores y las personas que visitan el lugar, ya que el programa interno contendrá un estudio integral, detallado y minucioso de cada inmueble elaborado por un Tercero Acreditado, el cuál está destinado a salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentren en él.
¿Qué pasa si no tengo mi Programa Interno de Protección Civil?
No contar con el programa interno de Protección Civil actualizado es una de las causas más comunes de clausuras y sanciones en establecimientos, negocios, fábricas y obras.
¿Qué autoridad puede realizar una visita a mi empresa y qué debo presentar?
La alcaldía, junto con personal de Protección Civil CDMX, realiza operativos aleatorios en las empresas o negocios por lo que es importante contar con toda la documentación ordenada y permisos correspondientes.
Requisitos iniciales :
• Acta constitutiva
• Poder notarial
• INE del representante legal
• Póliza de seguro vigente
• Uso de suelo
• Constancia de seguridad estructural
• Responsiva eléctrico, dictamen de gas (en caso de utilizar)
• Factura, responsiva de extintores y copia de certificación de la NOM-154-SCFI-2005 del proveedor.
• Croquis del inmueble
• Licencia ambiental única
• Alerta sísmica
• Constancias de fumigación
• Nombre de los brigadistas y constancias de capacitación con el registro del Tercer Acreditado
• Entre otros
¿Dónde puedo corroborar la información legal correspondiente a mi Programa Interno de Protección Civil?
Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día 5 de junio 2019.
Reglamento del 7 de agosto 2019 con los nuevos términos de referencia.
Derivado de los cambios en materia de protección civil publicados es importante aclarar que dichos Programas Internos deberán ser revalidados cada dos años, a partir de la fecha del acuse de recibo del registro del mismo.
Los programas internos de protección civil deberán adecuarse a los presentes términos de referencia y a las normas técnicas complementarias aplicables.
En esta se ley se implementa el sistema de la plataforma digital, esta misma se encuentra en el portal de la secretaría. Mediante esta plataforma se realizarán todos los registros para los programas internos.
El Programa Interno deberá ir acompañado de una carta de corresponsabilidad firmada por un tercer acreditado que haya intervenido o haya elaborado el Programa Interno.
Ambas partes (interesado y Tercero Acreditado) se obligan a supervisar el cumplimiento del Programa Interno.
No deje pasar el tiempo. Somos su mejor opción.
Algunos de nuestros clientes que nos brindaron su confianza

Las imágenes, logotipos, textos son propiedad de sus respectivos dueños. La información es sólo con el fin de reflejar la trayectoria de consultoría.

Solicite mayor información
Asesoria vía telefónica o correo electrónico.
Conmutador (0155) 43-34-03-00

Nuestro objetivo es su seguridad
Capacitaciones los 365 días del año.